El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habría puesto sus ojos en el joven guardameta del AC Milan Gianluigi Donnarumma, el ‘heredero de Buffon’, de tan solo 17 años.
El Real Madrid ha abogado en los últimos años por la contratación de jóvenes talentos nacionales e internacionales como Jesús Vallejo, Martín Odegaard o Marco Asensio, entre otros, y ahora sigue ampliando sus miras para encontrar a jóvenes talentos que incorporar. El último en aparecer en la agenda merengue es el jovencísimo guardameta italiano del AC Milan Gianluigi Donarumma, portero muy del gusto de Florentino Pérez al que se sigue muy de cerca desde Concha Espina para un futuro cercano pese a contar en sus filas con Keylor Navas y Kiko Casilla.
El considerado «Heredero de Buffon» vive su segunda campaña en el conjunto rossonero pese a su juventud (17 años), rindiendo a un buen nivel que le ha llevado incluso a debutar con la selección absoluta azurra. La pasada campaña disputó un total de 31 encuentros en los que encajó 25 goles, lo que supone una media de 0,80 goles por encuentro. Su precocidad no le ha pesado y ha logrado ser titular indiscutible en un Milan venido a menos que busca recuperar su sitio en el fútbol italiano.
En todo caso se trataría de un fichaje complicado de llevar a cabo por parte del Real Madrid, ya que el AC Milan no está por la labor de dejar salir a un Gianluigi Donarumma que está llamado a convertirse en un icono del club italiano.