Todo apunta a que Lucas Silva será cedido este verano y su destino se encontrará en el fútbol español, puesto que el objetivo del club blanco es que logre la nacionalidad.
Salvo que Rafa Benítez decida lo contrario tras la pretemporada, Lucas Silva abandonará la disciplina del Real Madrid varios meses después de su llegada en el mercado invernal para irse en calidad de cedido a otro club, el cual preferiblemente será un equipo de la Liga BBVA. La intención del club blanco es que el mediocentro permanezca en España para que gane confianza en la competición y además para que logre comenzar a sumar los cuatro años que son necesarios para que obtenga la nacionalidad y deje de ocupar plaza de extracomunitario.
«Con Lucas Silva no hay prisa. Quieren cederle en España para que juegue cuatro años y obtenga la nacionalidad. Pero no es un jugador nada malo», aseguró el periodista Paco González en la Cadena COPE, donde explicó que el cuadro de la capital española no cuenta con el jugador para este curso pero sí para el futuro.
De esta forma el ex jugador del Cruzeiro parece que tendrá que esperar para comenzar a hacerse con un hueco en la primera plantilla del Real Madrid. No obstante será Rafa Benítez, nuevo entrenador del equipo blanco, el que decida qué hacer con el joven mediocentro brasileño, decisión que tomará a lo largo del verano.