El defensa del Oporto Nicolás Otamendi ya sería jugador a todos los efectos del Valencia, según recoge la prensa portuguesa.

Según ha informado el diario portugués O Jogo, el Oporto ha dejado al central argentino Nicolás Otamendi fuera de la lista de inscritos en la Europa League, lo que deja entrever que el acuerdo alcanzado entre el club luso y el Valencia el pasado 31 de enero es válido y que el jugador es del cuadro valencianista.
El Valencia llegó a un acuerdo con el Oporto pero finalmente no pudo inscribir al jugador por ser extracomunitario, por lo que el conjunto portugués considera que el jugador ya no forma parte de su plantilla. En el acuerdo de cesión entre ambos clubes se incluyó una opción de compra superior a los 15 millones de euros.
De esta forma, el conjunto presidido por Amadeo Salvo puede hacer efectiva la misma para ceder o traspasar al central a uno de los mercados que aún están abiertos. Si esto no ocurre, Nicolás Otamendi se pasará el resto de la temporada en blanco. La pelota está en el tejado del Valencia y veremos que decisión toma en los próximos días.