Florentino Pérez ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar la destitución de Rafa Benítez. El encargado de sustituirle es Zinedine Zidane, actual técnico del filial.
Tras semanas de rumores y especulaciones, e incluso una ratificación por parte del presidente del club, Rafa Benítez ha sido destituido como entrenador del Real Madrid. Florentino Pérez compareció ante los medios de comunicación para hacer oficial la decisión que, poco antes, tomó la Junta Directiva. El encargado de sustituir al ex del Nápoles será Zinedine Zidane, que hasta ahora y desde la pasada temporada ejercía como entrenador del filial.
Pese al empate logrado en Mestalla este fin de semana y que el equipo mostrase una mejor cara que en encuentros anteriores, el club merengue ha decidido prescindir de los servicios del técnico madrileño, que no ha logrado ganarse el respeto ni la confianza de muchos de los jugadores de la actual plantilla. Los futbolistas no le han respaldado y celebran esta decisión.
Florentino Pérez aseguró que para él es un «orgullo» la incorporación de Zinedine Zidane al banquillo blanco. El entrenador francés agradeció al club la oportunidad de entrenar a la primera plantilla y aseguró que hará todo lo posible para que el equipo logre conquistar algún título esta campaña.
De esta forma, a partir de mañana Zizou comenzará a dirigir a la primera plantilla merengue.