El Consejo de Administración del Real Betis Balompié ha decidido prescindir de los servicios de Pepe Mel, que deja el banquillo al que llegó en 2010. Le sustituye el ex entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido.

«El Real Betis Balompié, ante la delicada situación deportiva que atraviesa el equipo y la necesidad de cambiar la dinámica de resultados, comunica su decisión de prescindir de los servicios de Pepe Mel, técnico del primer equipo desde el verano de 2010″.
Así comenzaba el comunicado oficial emitido en la tarde del día de ayer por el conjunto verdiblanco en su página web, en el cual se anunciaba el adiós del técnico madrileño ante las críticas de la hinchada bética que se manifestaba en el Benito Villamarín con cánticos de apoyo al entrenador de 50 años y en contra de la actual directiva bética.
Los malos resultados del Real Betis Balompié en la Liga BBVA, que le han llevado a ser el colista en la tabla con tan solo 10 puntos en 15 jornadas, han provocado que el equipo sevillano haya decidido destituir a su entrenador.
«El Club quiere agradecerle estos años de compromiso y entrega, en los que el técnico ha encabezado un proyecto que ha llevado al Betis de Segunda división a Europa. Asimismo, también agradece el trabajo de sus asistentes Roberto Ríos y David Gómez, que también cesan en sus funciones.» concluía dicho comunicado.
Tras el anuncio, el presidente de la entidad, Miguel Guillén, compareció ante los medios junto a Vlada Stosic, director deportivo y el propio Pepe Mel, a quién se le vio claramente emocionado y que abandonó la sala claramente afectado.
Horas más tarde, el Real Betis Balompié comunicaba oficialmente que Juan Carlos Garrido, ex entrenador del Villarreal y del Club Brujas belga, cojerá las riendas del equipo con la difícil papeleta de evitar el descenso a segunda división.