El Rayo Vallecano trabaja a fondo en la contratación de nuevos refuerzos para el próximo mercado invernal y de cara a la próxima temporada.

El Rayo Vallecano, actualmente situado en decimoséptima posición, a 1 solo punto de los puestos de descenso a la Liga Adelante, busca en el mercado nuevos refuerzos con los que potenciar la plantilla dirigida por Paco Jémez en el próximo mes de enero.
Según ha podido saber Mercafichajes, el director deportivo franjirrojo, Felipe Miñambres, continúa negociando la llegada en calidad de cedidos de los jugadores del Atlético de Madrid, Leo Baptistao, que regresaría a Vallecas, y de Giménez de cara al próximo mes de enero, así como la incorporación de Camilo Sanvezzo, máximo goleador de la Major League Soccer (MLS) estadounidense.
Además, a las oficinas del conjunto madrileño han llegado diversos ofrecimientos, entre ellos, Luis García (futbolista del Pumas, ex de Atlético de Madrid, Barcelona y Liverpool), Jhon Utaka (Sivasspor turco), Sinama Pongolle (jugador del Rostov que ya se encuentra totalmente recuperado de una lesión del ligamento cruzado y que se entrena al 100%), Isaac Cuenca (quién apenas cuenta con oportunidades en el FC Barcelona) y Ricardo Quaresma (se encuentra sin equipo, pero está prácticamente descartado debido a su alta ficha).
Por otro lado, el Rayo Vallecano sigue tratando de cerrar las incorporaciones de Jean Baptiste Pierazzi y Benjamin André, jugadores del AC Ajaccio que finalizan contrato en el próximo mes de junio y que llegarían gratis el próximo verano. El club les ha trasladado dos ofertas, una por si el club logra mantenerse en la Liga BBVA y otra por si desciende de categoría. Ambos jugadores deben responder antes de finalizar el próximo mes de enero.