Fernando Alonso ha asegurado que no tiene pensado cambiar de equipo y que continuará la próxima temporada en la escudería Ferrari.

Fernando Alonso analizó su situación actual en el acto de presentación de unas pulseras solidarias en Madrid, acto en el que el piloto asturiano confirmó su continuidad en la escudería Ferrari y desmintió la llamada de Ron Dennis, entre otros temas, que recoge el diario Marca.
«Desde al año pasado en verano se lleva especulando dónde voy a correr el año que viene. Ya son doce meses de rumores o declaraciones de otros equipos, pero yo en estos doce mesesno he dicho otra cosa que no sea que voy a correr en Ferrari. Tengo contrato y mi intención es seguir con ellos. Siempre agrada que otros equipos hablen bien de ti, pero nunca he dicho una palabra distinta», aseguró el bicampeón del mundo.
Por otro lado, el español desmintió una llamada de Ron Dennis, jefe de McLaren en la que le habría tratado de convencer para que firmara con la escudería inglesa: «No es cierta al cien por cien», antes de hablar acerca de la lucha entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton por el título: «De la lucha hay cosas parecidas y cosas que no son tanto. Cuando luchas con tu compañero por el campeonato el mundo es inevitable tener cierto roce porque es el rival que tienes que batir con tu mismo coche y además estás luchando por el título».
Fernando Alonso también fue cuestionado sobre si ya piensa en la próxima temporada, a lo que el asturiano respondió: «Lógicamente este año, a falta de ocho carreras, poco va a cambiar la cosa. Van a ser ocho carreras de apretar los dientes. La esperanza es para el año que viene. Ojalá podamos reducir distancias con Mercedes. Hay que seguir trabajando. Es verdad que estos años en Ferrari no se ganó el título, pero en dos se llegó hasta la última carrera con opciones y se han ganado grandes premios. Creo que han sido años muy buenos de los que tengo buenos recuerdos, aunque en el futuro, sin duda, queremos ganar»