El Athletic de Bilbao intentará lograr la incorporación del centrocampista vasco Asier Illarramendi como cedido para la próxima temporada.

Asier Illarramendi podría regresar este verano al País Vasco, pero no para recalar cedido en la Real Sociedad, su anterior equipo y uno de sus pretendientes, sino para ingresar en las filas de su eterno rival, el Athletic Club de Bilbao, quién solicitaría su cesión para reforzar su centro del campo tras la salida de Ander Herrera.
El conjunto bilbaíno, que en principio se habría interesado por su compra (encontrándose con la negativa del Real Madrid) esta dispuesto a pagar una buena parte de la ficha del futbolista para que milite en sus filas la próxima campaña. En el acuerdo no se establecería ninguna opción de compra, ya que en el conjunto blanco continúan confiando en el mediocentro de cara al futuro.
No obstante, aún no está clara la salida de Asier Illarramendi, quién también es pretendido por el Oporto, ya su futuro depende en parte de la posible salida de Sami Khedira y de los posibles refuerzos que puedan llegar para el centro del campo del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.