El base italiano Giuseppe Poeta ha anunciado públicamente su incorporación al Baskonia Laboral Kutxa. Llega tras rescindir su contrato con la Virtus Bolonia.

El base italiano Giuseppe Poeta ha desvelado a través de su cuenta de la red social Twitter su llegada al Laboral Kutxa, al que llega tras rescindir en el pasado mes de noviembre su contrato con la Virtus Bolonia, donde jugaba desde 2010.
El jugador de 28 años y 1,90 metros tenía dos temporadas más de contrato con el conjunto italiano y ofertas de la Lega, pero finalmente las ha descartado para probar suerte en el conjunto vitoriano.
Durante la pasada temporada, Giuseppe Poeta promedió 11,4 puntos, tres asistencias, 2,5 rebotes y 1,3 recuperaciones. Tras formarse en el Prima Veroli, el base llegó a la máxima categoría italiana en la temporada 2006 tras fichar por el Teramo, donde estuvo hasta 2010, cuando ficho por la Virtus.