La Real Sociedad comienza a barajar diferentes opciones para reforzar su plantilla en el próximo mercado invernal. David Moyes ha pedido el fichaje de Charlie Adam, futbolista del Stoke City.

La Real Sociedad ya comienza a barajar diferentes opciones para reforzar su plantilla en el próximo mercado invernal de fichajes, y entre los objetivos del conjunto donostiarra se encuentra Charlie Adam, futbolista del Stoke City inglés que es una petición expresa del entrenador escocés David Moyes.
Según ha informado el rotativo británico Daily Star, el nuevo entrenador del conjunto txuri urdin querría contar en sus filas con el centrocampista internacional escocés de cara a la segunda mitad de la presente temporada. El futbolista de 28 años cuenta con un contrato en vigor hasta junio de 2016 y no cuenta con demasiados minutos en su equipo actual, por lo que su fichaje no resultaría complicado para los intereses del cuadro vasco.
Por su parte, Charlie Adam estaría encantado de abandonar el Stoke City para llegar a la Real Sociedad y tratar de disfrutar de una mayor continuidad, algo que estaría dispuesto a brindarle el ex entrenador de Everton y Manchester United. En las próximas semanas podrían iniciarse las negociaciones entre ambos clubes para cerrar su llegada a San Sebastián.
Pese a que en principio la entidad blanquiazul sondeará la posibilidad de ficharle en propiedad, no se descarta que pueda llegar en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio, fijando una opción de compra.
Su primera aventura lejos de las islas
Charlie Adam, que cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol inglés y escocés, podría hacer frente a su primera aventura lejos de Reino Unido. Tras pasar por las filas de Dundee FC (1999 – 2003), Rangers FC (2003 – 2004, 2005, y 2006 – 2009), Ross County (2004 – 2005), Saint Mirren (2005 – 2006), Blackpool (2009 – 2011), Liverpool (2011 – 2012) y Stoke City (2012 – presente), el centrocampista estaría encantado de probar suerte en la Liga BBVA.