Luis Enrique quiere contar con Jéremy Mathieu para reforzar el eje de su defensa y para lograr su fichaje estaría dispuesto a desprenderse de Adriano.

El FC Barcelona continúa trabajando en buscar opciones para su defensa. Pese a que el club azulgrana continúa trabajando en el fichaje de Marquinhos, Luis Enrique continúa insistiendo en el fichaje del futbolista del Valencia, Jéremy Mathieu.
El conjunto culé ha llegado a un acuerdo con el futbolista francés y continúa a la espera de que se aclare la situación institucional del conjunto valenciano para poder desbloquear la operación. La cláusula de rescisión del defensa es de 20 millones de euros, aunque el Barça se ha plantado en 10 millones y como mucho subiría su oferta en 2 millones más.
En Mestalla son conscientes de que Jéremy Mathieu no quiere dejar pasar esta oportunidad a sus 30 años y que la operación sería beneficiosa para la entidad puesto que llegó gratis en verano de 2009 procedente del Toulouse y ha jugado a un gran nivel en sus cinco campañas como ché.
La llegada del zaguero galo al Camp Nou provocaría, según el diario Sport, la salida de Adriano, que pese a que hace unos días había sido declarado como intransferible, esto podría cambiar si alguno de los clubes interesados en él se decide a desembolsar 12 millones de euros, ya que de esta forma el fichaje de Mathieu saldría «a coste cero» o estaría cerca de serlo.