El Valencia podría ofrecer a Pedro Rodríguez, extremo del FC Barcelona, una vía de escape en la Liga BBVA.
Pedro Rodríguez cuenta con muchas opciones para abandonar el FC Barcelona al final de la presente temporada. Su destino más probable parece la Premier League, si bien el atacante canario cuenta con el interés del Valencia, una opción que le permitiría continuar disfrutando del fútbol español. No obstante su elevado salario (6,3 millones de euros por temporada), harían complicada su llegada a Mestalla, por lo que debería rebajar considerablemente sus pretensiones económicas para llegar a la capital del Turia.
El futbolista canario está viviendo su peor momento en Can Barça tras ser un habitual del banquillo tras el fichaje de Luis Suárez, que junto a Leo Messi y Neymar, forma el tridente de ataque azulgrana. Luis Enrique tratará de retener al futbolista puesto que no pueden fichar en el mercado estival, si bien es probable que abran las puertas al internacional español si desea cambiar de aires, ya que finaliza contrato en junio de 2016 y en verano será la gran oportunidad para poder obtener el mayor beneficio económico con su marcha.
Pedro Rodríguez cuenta con varios pretendientes de primer nivel como el Arsenal, Bayern de Múnich, Chelsea, Manchester United o Liverpool, clubes a los que se une un Valencia que en principio estaría en una posición desfavorable por el gran potencial económico de estos conjuntos. A su favor, la posibilidad de hacer que el jugador pueda seguir disfrutando de la Liga BBVA.