José Sosa, ‘El Principito’, se convertirá en el primer refuerzo del Atlético de Madrid, que ha logrado arrebatarle su incorporación al Málaga.

José Sosa parecía encontrarse cerca de fichar por el Málaga. Sin embargo, finalmente El Principito se ha convertido en el primer refuerzo del Atlético de Madrid en el mercado invernal. Llega en calidad de cedido por el Metalist ucraniano hasta final de temporada, con una opción de compra para el conjunto colchonero por una cifra cercana a los 10 millones de euros.
«Está arreglado de palabra que José Sosa jugará 6 meses en el Atlético de Madrid. La operación es a préstamo con opción de compra», desveló Ezequiel Manera, representante del jugador, en declaraciones que recoge el diario Marca.
El futbolista argentino que actual como centrocampista ofensivo, coincidió con Diego Simeone en el Estudiantes, y llega para cubrir una posición muy demandada por el preparador rojiblanco. Durante su carrera, Sosa ha militado además en las filas de Bayern de Munich y Nápoles. El jugador había solicitado al Metalist su salida para disfrutar de minutos en otra liga más competitiva y tener así opciones de acudir al Mundial de Brasil.