Los jugadores del Oporto, Licá y Abdoulaye Ba están a punto de convertirse en nuevos jugadores del Rayo Vallecano. Ambos llegarían como cedidos.

Según ha podido saber Mercafichajes, los jugadores del Oporto, Licá y Abdoulaye Ba están muy cerca de convertirse en nuevo jugadores del Rayo Vallecano, a donde llegarían como cedidos por una temporada. Julen Lopetegui, ex portero del conjunto franjirrojo y en la actualidad entrenador del cuadro portugués ha convencido a los jugadores para que lleguen a Vallecas y demuestren su valía. Sus incorporaciones podrían cerrarse de forma definitiva en las próximas horas.
Licá es un extremo portugués de 25 años que llegó la pasada campaña al Oporto (3 goles en 25 partidos) procedente del Estoril y que con anterioridad militó en las filas de Social Lamas, Académica, Tourizense y Trofense, mientras que Abdoulaye Ba ocupa la demarcación de defensa central. Este último es un futbolista senegalés de 23 años que llegó al conjunto portugués en 2008 y que fue cedido a Covilha, Académica y Vitória Guimaraes en las últimas campañas.
Por otro lado, el Rayo Vallecano continúa trabajando en cerrar las cesiones de Rodri y Leo Baptistao para completar su delantera. El brasileño está dispuesto a regresar a Vallecas y las negociaciones marchan por buen camino. Incluso puede que se ponga a las órdenes de Paco Jémez al regreso del Atlético de Madrid de su gira por Estados Unidos.
Por último, Gaël Kakuta está previsto que llegue hoy a Madrid con su agente para firmar su nuevo contrato con la entidad rayista y entrenar con el resto de sus nuevos compañeros. Su llegada se ha retrasado por unos problemas burocráticos que parecen estar solucionados.