El base lituano Sarunas Jasikevicius ha anunciado su retirada de las canchas para iniciar una nueva etapa como entrenador asistente en el Zalgiris Kaunas.

El base lituano Sarunas Jasikevicius ha anunciado su retirada como jugador para iniciar una nueva etapa como entrenador asistente de Zalgiris Kaunas, el último club en el que ha militado.
Tras formarse en los Estados Unidos, Sarunas Jasikevicius logró hacerse con un hueco en el panorama internacional tras su participación en los Juegos Olímpicos de Sydney, lo que llevó a ser fichado por el FC Barcelona con quién conquistó la la ACB, Copa del Rey y Euroliga en 2003. Tras su primera etapa en el cuadro azulgrana se fue al Maccabi Tel-Aviv con el que logró dos Euroligas consecutivas (2004 y 2005).
Posteriormente puso rumbo a la NBA para militar en Indiana Pacers y Golden State Warriors, pero no logró triunfar y regresó a Europa para jugar en el Panathinaikos. En los últimos años, Sarunas Jasikevicius jugó en el Lietuvos Rytas, Fenerbahçe y nuevamente en PAO y Barcelona antes de acabar en el Zalgiris Kaunas.