El central brasileño del Chelsea, David Luiz se encuentra en el punto de mira del conjunto azulgrana para la próxima temporada.

David Luiz, que recientemente ha sido asociado al Real Madrid, es uno de los objetivos que maneja el FC Barcelona para reforzar su equipo para la próxima temporada. El conjunto catalán lleva tras él desde su etapa en el Benfica, tal y como desveló el propio jugador: «Sé que el Barça preguntó por mí hace algún tiempo, pero no sé nada más».
Tras hacerse con los servicios de Neymar, el Barça ha centrado sus esfuerzos en lograr la incorporación de un defensa central. Tito Vilanova vería con buenos ojos la llegada del defensa brasileño, el cual tiene contrato con el Chelsea hasta 2017. Su precio podría rondar los 25 millones de euros, cantidad que los azulgranas estarían dispuestos a pagar.
La decisión sobre el futuro de David Luiz la tendrá José Mourinho, que decidirá qué hacer con el zaguero.
Nombre | David Luiz Moreira Marinho |
---|---|
Apodo | El Peluca, Bob Patiño.,The New Lúcio, Lu Patiño, The Geezer, DL4 |
Nacimiento | 22 de abril de 1987(25 años) Diadema, São Paulo,Brasil |
Nacionalidad | ![]() ![]() |
Club actual | Chelsea FC |
Posición | Defensa |
Estatura | 1,85 metros |
Partidos internacionales | 6 |
Goles totales | 11 (Clubes) |
Año del debut | 2005 |
Club del debut | Vitória |
Club | País | Año |
---|---|---|
Vitória | ![]() |
2001 – 2007 |
SL Benfica | ![]() |
2007 – 2011 |
Chelsea FC | ![]() |
2011 – Presente |