El piloto francés de la escudería Lotus Romain Grosjean pilotará a partir del próximo año para la nueva formación Haas F1 Team.
La nueva escudería de Fórmula 1 para 2016, Haas F1 Team ya tiene a su primer piloto confirmado: Romain Grosjean. El piloto francés pone fin a cuatro temporadas en Lotus F1 Team para embarcarse en este nuevo proyecto americano, que dará sus primeros pasos en la máxima categoría del automovilismo. Durante su etapa en Lotus, el galo ha sido capaz de alcanzar el podio en 10 ocasiones.
«Lo que Gene Haas y todo el equipo Haas ha construido es impresionante y estoy muy orgulloso de formar parte de ello. La Fórmula 1 es increíblemente competitiva y la única manera de tener éxito es encontrar nuevas formas de hacer las cosas. Esta es una nueva oportunidad con un nuevo equipo que está tomando un enfoque diferente para la Fórmula 1. Creo en su enfoque y creo en mí. Mientras que estoy absolutamente comprometido con dar mi máximo para mi actual equipo en las últimas cinco carreras, estoy emocionado con lo que aguarda el futuro en Haas F1 Team«, manifestó Romain Grosjean.
El piloto recalcó que «estoy muy contento y orgulloso de correr para el equipo Haas a partir de la temporada 2016. Será un nuevo reto que seguro será muy emocionante. Me gusta el ADN del equipo, me gusta cómo están yendo las cosas, que van lentas pero bien. Estoy muy contento de haber tomado esta decisión. Yo tomé mi decisión, no había decisión A y decisión B, me reuní con Günther y Gene, me explicaron el proyecto. Creo que es un nuevo enfoque en la Fórmula 1. He pasado 10 años en Enstone, conozco bien a los chicos y hubiera sido fácil seguir ahí, pero quiero ganar carreras y campeonatos y he sentido que venir a Haas era un buen paso en esa dirección«.
Por otro lado, el francés ha tenido palabras para su todavía equipo hasta final de año: «Tengo que dar las gracias también a todo el equipo de Enstone. Ha sido un honor correr para ellos y permanecer unidos tanto tiempo. Tengo muchos recuerdos que nunca olvidaré».
Por su parte, Gene Haas, fundador y presidente del equipo, habló sobre el por qué de la elección del galo: «Queríamos un piloto experimentado capaz de desarrollar nuestro monoplaza y nuestro equipo de carreras hasta convertirlo en uno que pueda puntuar y mejorar en cada carrera y cada temporada. Lo encontramos en Romain Grosjean. He estado metido en el motorsport desde hace mucho tiempo y pronto aprendí que el componente más crucial es el piloto. Romain tiene fuertes credenciales y será un activo importante para Haas F1 Team«.