Si finalmente Filipe Luis abandona el Atlético de Madrid, el conjunto rojiblanco podría abordar la contratación de Guilherme Siqueira.

El futuro de Filipe Luis está en el aire. El Chelsea le quiere y Diego Simeone desea que continúe pero una buena suma de dinero podría cambiar la idea del técnico argentino que podría reforzar otras demarcaciones que considera más necesarias, e incluso no se descarta su salida mediante el pago íntegro de su cláusula de rescisión por parte del conjunto londinense.
Por si finalmente el brasileño abandona el cuadro colchonero, la secretaría técnica del club busca diferentes opciones en el mercado, siendo una de ellas Guilherme Siqueira, actual jugador del Benfica que pertenece al Granada. Sin embargo, el cuadro portugués tiene una opción de compra que podría ejecutar este verano y que complicaría su llegada al Manzanares.
No obstante, Guilherme Siqueira estaría encantado de regresar a la Liga BBVA y más aún para militar en las filas del vigente campeón. Tras ser vinculado con el Real Madrid en el pasado, el lateral izquierdo tendría la oportunidad de llegar a un grande del fútbol español.