El guardameta polaco Lukasz Fabianski abandona el Arsenal para comprometerse con el Swansea City, al que llega libre tras finalizar su contrato.

El guardameta polaco Lukasz Fabianski ha anunciado su fichaje por el Swansea City para la próxima temporada. El guardameta de 29 años dejará el Arsenal para buscar gozar de la titularidad: «El principal motivo por el que voy al Swansea es porque quiero ser la primera opción en la portería«, indicó el meta, que llegará a coste cero tras finalizar su contrato.
Lukasz Fabianski disputó su último encuentro frente al Hull City en la final de la Copa de Inglaterra, que se saldó con triunfo para los gunners, que pusieron fin a una sequía de 7 años sin trofeos. La llegada del polaco al Swansea podría propiciar la salida de Michael Vorm, de 30 años y que recientemente ha sido situado en el Liverpool.
El polaco llegó a Londres en 2007 procedente del Legia si bien tan solo ha jugador en la Premier League durante la pasada temporada en un encuentro, ya que sus otras 13 participaciones se fueron en competiciones de Copa.