El conjunto blanco sigue de cerca al lateral izquierdo del AS Mónaco, Layvin Kurzawa como posible sustituto de Fabio Coentrao.
La más que probable salida de Fabio Coentrao al final de la presente temporada llevará al Real Madrid a acudir al mercado para reforzar la posición de lateral izquierdo. El principal objetivo del cuadro merengue es el joven defensa del Valencia, José Luis Gayá, si bien en la entidad blanca se manejan otras opciones como la de Layvin Kurzawa, futbolista del AS Mónaco que ha rendido a un gran nivel en la presente campaña en la Ligue 1.
En el club blanco incorporarán a un carrilero zurdo que compita con Marcelo por un puesto en el once a partir de la próxima temporada, logrando así incrementar la competitividad del brasileño. El lateral del cuadro del Principado sería una de las opciones secundarias del vigente campeón de Europa por si no cuaja finalmente la opción de fichar al canterano ché, tal y como recoge France Football. Layvin Kurzawa tiene un valor de mercado de 8 millones de euros, por lo que no supondría un gran desembolso económico para las arcas blancas.
Tras fichar a Danilo para el carril diestro, y la probable incorporación de un lateral zurdo, la situación de Álvaro Arbeloa se complica, ya que apenas tendría hueco para jugar en ninguna de las dos bandas, donde los nuevos fichajes pelearían por un puesto con Dani Carvajal y Marcelo.