Según el diario AS, el Real Madrid se encontraría tras los pasos del joven y prometedor guardameta del Tenerife, Carlos Abad.

El Real Madrid continúa buscando en el mercado jóvenes promesas a las que poder fichar antes de que exploten en sus respectivos equipos y su precio se eleve considerablemente. En este sentido, según ha informado el diario AS, el conjunto blanco ha puesto sus ojos en el portero del Tenerife Carlos Abad Hernández Trujillo, meta del que el cuadro merengue maneja informes muy positivos y al que podría intentar contratar en las próximas semanas, siguiendo así una estrategia similar a la empleada con el joven talento del RCD Mallorca, Marco Asensio, fichado por el vigente campeón de Europa y del Mundo y que continuará hasta final de temporada como cedido en el equipo balear.
A sus 19 años, el portero, que destaca por su gran envergadura y cualidades técnicas y físicas, podría abandonar el club insular por el precio de su cláusula de rescisión, de 3 millones de euros. Por el momento tiene un contrato amateur que finaliza en 2016 (con la posibilidad de ampliarse en un año más), aunque el Tenerife pretende presentarle una mejora de contrato para que su condición sea «profesional», aprovechando la ocasión para elevar su cláusula a unos 6-7 millones de euros. Además del interés del Real Madrid, Carlos Abad habría despertado el interés de varios conjuntos de la Premier League.
Pensando en el futuro, el Real Madrid busca algún meta que sea capaz de suplir a largo plazo a sus dos metas actuales. En el caso de atarle, lo más probable es que el joven cancerbero continuase en la entidad tinerfeña durante al menos un par de temporadas más.