El conjunto azulgrana sigue pensando en el defensa central del Chelsea, David Luiz, al cual podría incorporar el próximo verano.

El FC Barcelona sigue sin tener claro que el puesto de central del equipo esté cubierto y parece que se ha abierto una ventana en el Chelsea en forma de opción. El jugador en cuestión es David Luiz.
El central brasileño no está siendo habitual en los onces de José Mourinho y parece que el técnico portugués estaría abierto a una salida del jugador. Jugadores como Terry, Cahill o incluso Ivanovic están por delante de David Luiz en la rotación y no parece que en el futuro vaya a cambiar esta situación para él. Cuando el técnico luso tiene clara una cosa siempre la lleva hasta el final y da la sensación de que en el caso del brasileño el ex entrenador del Real Madrid no tiene dudas.
Pues bien, ante esta tesitura, el FC Barcelona está muy pendiente. Tanto Martino como Zubizarreta se han dado cuenta de que la plantilla finalmente necesita un central y estarían dispuestos a apostar por David Luiz en el mercado invernal. Ya lo intentaron el pasado mes de Junio aunque la oferta de 30 millones no contentó entonces al conjunto inglés. Ahora, teniendo en cuenta que el Chelsea lo puede colocar en la lista de transferibles puede que la cifra se acerque más a oferta inicial blaugrana que a los 50 millones que exigían los blues.
En cuanto a lo deportivo, David Luiz sería un central ideal para el FC Barcelona. Rápido, contundente y con un gran manejo en la salida de balón, cumple los requisitos exigidos en Can Barça. Macherano no está fino y parece que Puyol lo tendrá difícil para volver a su mejor nivel. Por esto, desde la dirección deportiva creen que es el momento idóneo para hacerse con los servicios del central brasileño. De confirmarse los pronósticos deportivos, se convertiría en el cuarto brasileño de la plantilla, algo que facilitaría su adaptación.