Ante la sanción de la FIFA que le impedirá fichar hasta enero de 2016, el FC Barcelona podría buscar el regreso de Denis Suárez el próximo verano.

Denis Suárez, jugador del Sevilla cedido por el FC Barcelona, se ha convertido en una de las grandes sensaciones en la Liga BBVA en el arranque de la temporada, convirtiéndose en un jugador importante en los esquemas de Unai Emery. Su rendimiento no ha pasado desapercibido en Can Barça, donde ya se plantean su regreso el próximo verano, un año antes de lo previsto en un principio.
«Si el Sevilla quiere, Denis estará dos años y el Barcelona no podrá recuperarlo antes. Nosotros podemos ejercer la opción de compra (6 millones de euros) al final de la primera o de la segunda temporada, hasta que no lo compremos, no funciona la opción de recompra del Barcelona (9 millones de euros)», manifestó recientemente el director deportivo hispalense, Monchi, según recoge Estadio Deportivo.
De esta forma, salvo que el TAS tome alguna decisión favorable a los intereses del FC Barcelona, que por el momento no podría fichar hasta enero de 2016, las opciones azulgranas para recuperar a Denis Suárez pasarían por la cesión de otros jugadores como Sergi Roberto, Munir El Haddadi, Sandro o la continuidad durante una campaña más en el Sánchez Pizjuán de Gerard Deulofeu.