El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje de Matías Kranevitter, que continuará en las filas de River Plate hasta el mes de enero.
El Atlético de Madrid ha anunciado de forma oficial el acuerdo alcanzado con River Plate para el fichaje de Matías Kranevitter, aunque el joven mediocentro argentino no se incorporará a la disciplina rojiblanca hasta el mes de enero, una vez haya disputado con los millonarios el Mundial de Clubes, competición que el conjunto argentino disputa por su condición de vigente campeón de la Copa Libertadores. El centrocampista, que superó con éxito el correspondiente reconocimiento médico, firmó su nuevo contrato para las próximas cinco temporadas y ya ha regresado a su país, donde seguirá ejercitándose a las órdenes de Marcelo Gallardo.
El jugador de 22 años, una de las grandes sensaciones del fútbol argentino, acumula más de 80 encuentros con River Plate en las dos últimas campañas, y ya ha sido convocado por Gerardo Martino para los amistosos que Argentina disputará en Estados Unidos ante Bolivia y México en septiembre.
Tras firmar su contrato, Matías Kranevitter aseguró sentirse»agradecido al Atlético de Madrid por esta oportunidad que me da. Tengo mucha ilusión por poder disputar un evento tan importante como el Mundial de clubes con River Plate. Fue muy bonito conquistar la Libertadores para River después de 19 años y estoy muy agradecido por tener la oportunidad de jugar una cita tan señalada. Una vez que disputemos el torneo me incorporaré al Atlético para darlo todo desde el primer momento y tratar de adaptarme lo más rápido posible a los métodos de trabajo y al fútbol español. Estoy muy contento por el acuerdo».
Por su parte, el director deportivo colchonero, José Luis Pérez Caminero, también valoró esta incorporación: «Estamos ante un mediocentro con muchísimo futuro. Es un futbolista que encaja perfectamente con nuestra idea de reforzar al grupo con calidad y juventud. Es muy competitivo, lo que nos vendrá muy bien para aumentar el nivel de nuestro plantel cuando se incorpore dentro de unos meses».