Después de que Ander Herrera haya fichado por el Manchester United, el Athletic de Bilbao baraja la posibilidad de acometer el fichaje de Mikel Arteta.

La salida de Ander Herrera para jugar en el Manchester United ha dejado un hueco en el centro del campo del Athletic de Bilbao. Por ello, los de Ernesto Valverde buscan opciones dentro de su limitado mercado para cubrir su baja y por ello han pensado en el centrocampista del Arsenal, Mikel Arteta.
El actual mediocentro gunner no resultaría una opción muy costosa para lar arcas de los leones, ya que su valor se encontraría en torno a los 5 millones de euros. Pese a que el jugador de 32 años goza de la confianza de Arséne Wenger y le resta un año de contrato, las críticas recibidas por una gran parte de los aficionados pueden incrementar el deseo del futbolista de abandonar el Emirates Stadium, a donde llegó hace tres años procedente del Everton, donde jugó ocho campañas.
Un punto a destacar es que Mikel Arteta cuenta con pasado realista, aunque tan solo jugó durante una temporada en Anoeta. Antes de llegar a la Real Sociedad jugó en las filas de Glasgow Rangers y Paris Saint Germain, y tras su campaña como blanquiazul puso rumbo a la Premier League.