El conjunto azulgrana y Claudio Bravo han llegado a un principio de acuerdo, por lo que tan solo resta que las negociaciones entre ambos clubes fructifiquen.

El FC Barcelona y Claudio Bravo, guardameta chileno de la Real Sociedad, han llegado a un acuerdo de cara a la próxima temporada. El cancerbero del conjunto vasco habría aceptado la propuesta culé y estaría a expensas de las negociaciones entre ambos clubes.
Desde que se anunciara la marcha de Víctor Valdés y la decisión del club de no renovar a José Manuel Pinto, el cuadro catalán ha buscado dos guardametas para la próxima temporada. Tras cerrar la contratación de Marc-André Ter Stegen, el principal candidato a acompañarle en la portería azulgrana es Claudio Bravo.
El meta sudamericano cuenta con contrato en vigor hasta 2017 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, cifra que trataría de rebajar considerablemente el Barça. Según El Diario Vasco, desde el conjunto del Camp Nou se le habría asegurado al portero que gozará de las mismas oportunidades que el portero alemán para luchar por el puesto de titular, lo cual habría seducido al internacional chileno.
En los próximos días podría haber novedades determinantes para el futuro de Claudio Bravo, guardameta de 31 años que llegó a Anoeta en la temporada 2006/2007 procedente de Colo-Colo.