El legendario ex jugador de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar desea convertirse en el próximo entrenador jefe de los Bruins de UCLA.

El ex jugador Kareem Abdul-Jabbar quiere ser el próximo entrenador jefe de los Bruins de UCLA, según ha publicado Los Ángeles Times.
«Al igual que a todos los seguidores de los Bruins, la reciente tendencia de esta escuela no me ha hecho feliz. Los jugadores parecen que no están aprendiendo a cómo jugar y no se han estado graduando. Podemos hacerlo mejor», indicó el mítico jugador, que admitió conversaciones con Dan Guerrero, Director de Deportes de la Universidad, para poder recibir una oportunidad y que le tengan en cuenta para cubrir ese puesto.
Kareem Abdul-Jabbar logró con esta universidad tres títulos consecutivos de la NCAA entre 1967 y 1970.
Kareem Abdul-Jabbar | |
---|---|
Datos personales | |
Nombre completo | Ferdinand Lewis Alcindor, Jr. |
Apodo | «The King», «The Sky Hook», «Cap» |
Nacimiento | Harlem (Nueva York), ![]() |
Altura | 2,18 m (7 pies 2 pulg) |
Peso | 102 kg (224 lb) |
Carrera | |
Posición | Pívot |
Universidad | UCLA |
Draft | 1ª ronda (puesto 1) 1969 porMilwaukee Bucks |
Equipo | Retirado |
Número | 33 |
Liga | NBA |
Equipos | |
|
|
Títulos | |
|
Photo credit: Fotos Gov/Ba / Foter.com / CC BY