La dirección deportiva del FC Barcelona estaría preparando la renovación del lateral izquierdo Jordi Alba, cuyo contrato actual expira en junio de 2017.

El FC Barcelona quiere atar a Jordi Alba. La dirección deportiva del conjunto catalán ha comenzado a pensar en la renovación del jugador de Hospitalet de Llobregat, cuyo contrato expira en junio de 2017. El lateral izquierdo es titular indiscutible para Luis Enrique y cuenta con una gran valoración en el seno de la entidad, que busca blindarle de cara al futuro.
En declaraciones a Mundo Deportivo, fuente del club han informado de la clara intención de la entidad de prolongar la estancia del internacional español en el Camp Nou, a donde llegó en 2012 tras rendir a un buen nivel en las filas del Valencia. Desde entonces acumula un total de 83 encuentros disputados y es el absoluto dueño del carril izquierdo culé.
Sin embargo, pese a la clara intención azulgrana en renovar a Jordi Alba, su agente, José Manuel Tàrrega, afirmó al citado diario que por el momento no ha recibido ninguna noticia por parte del club, si bien aseguró que mantiene conversaciones fluidas con el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta. El ex lateral del Valencia podría firmar una renovación por otras tres temporadas adicionales a su vinculación actual.
Rafinha y Pedro, otras renovaciones pendientes
Tanto Rafinha como Pedro podrían entablar las conversaciones para prolongar sus respectivos contratos en breve. Ambos finalizan su vinculación con el conjunto catalán en junio de 2016, si bien su situación es muy diferente.
El mediocentro, que cuenta con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, está encantado con la posibilidad de continuar en el conjunto azulgrana pese a que no disfruta de tantos minutos como le gustaría. Por ello, no se espera ningún tipo de problema a la hora de encarar su renovación.
Un caso distinto es el del extremo canario, un jugador que podría abandonar la entidad el próximo verano ante si situación a las órdenes de Luis Enrique. Pedro ha visto como la llegada de Luis Suárez, unida a la presencia de Neymar y Leo Messi le cierran totalmente las puertas de la titularidad y por ello pretende cambiar de aires para llegar a un club donde pueda sentirse importante. No obstante, la sanción a la que está sujeto el FC Barcelona hace que en la entidad se muestren reacios a su salida. Si el TAS resuelve favorablemente el recurso presentado por el Barça, su salida sería muy probable.