El Arsenal pretende aprovecharse de las dudas de Pedro Rodríguez sobre su continuidad en Can Barça para hacerse con sus servicios en el mercado invernal.

Pedro Rodríguez tiene decidido hacer las maletas al final de la presente temporada. Sin embargo, el Arsenal pretende adelantar su marcha al próximo mes de enero, momento en el que según ha informado el diario británico Daily Express, los gunners se lanzarán a por su contratación teniendo en cuenta su falta de protagonismo en los esquemas de Luis Enrique.
Desde su irrupción en el primer equipo culé en 2008, el internacional español ha logrado conquistar cuatro ligas, dos Copas del Rey y dos Champions League. En esta campaña acumula un total de 10 encuentros disputados (1 gol), y sus minutos se han reducido considerablemente respecto a los que disfrutaba durante la etapa de Pep Guardiola en el FC Barcelona. En el pasado curso, Tata Martino ya comenzó a relegar a Pedro Rodríguez a un segundo plano.
Ante esta situación, el extremo canario valoraría positivamente la posibilidad de poner rumbo a un Emirates Stadium donde buscaría volver a convertirse en un jugador importante.