El internacional uruguayo del Southampton, Gastón Ramírez, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Sevilla para la presente campaña.

El futbolista del Southampton, Gastón Ramírez, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Sevilla FC como cedido. El internacional uruguayo de 23 años es un volante zurdo que destaca por su gran dominio del balón y por su facilidad para ver portería. Puede actuar tanto de mediocentro creativo como escorado a los dos costados.
El joven centrocampista dio sus primeros pasos como profesional en el Peñarol, dónde debutó con tan sólo 17 años, llegando a disputar un total de 33 encuentros (6 goles). Su gran rendimiento en el conjunto uruguayo hizo que dos temporadas más tarde fuese fichado por el Bolonia, donde jugó 60 encuentros y anotó 15 goles, lo que le valió para abrir las puertas del Southampton, que desembolso más de 15 millones de euros para hacerse con sus servicios.
Pese a que en su primera campaña con los Saints ofreció un buen rendimiento, en la segunda no entró tanto en los planes de Mauricio Pocchettino. Aún así, Gastón Ramírez fue convocado para disputar el Mundial de Brasil, aunque su participación se limitó a 12 minutos ante Italia y 37 en la eliminación ante Colombia.