Las grandes actuaciones de Guillermo Ochoa en el Mundial de Brasil le han hecho colarse en la agenda de algunos de los mejores clubes de Europa.

Pese a haber cerrado el fichaje de Moyà, el Atlético de Madrid continúa buscando un sustituto para el belga Thibaut Courtois, que regresará al Chelsea este verano. A su lista de candidatos se ha sumado en los últimos días el guardameta mexicano Guillermo Ochoa, quién será libre en apenas unos días tras finalizar su contrato con el Ajaccio francés.
El cancerbero azteca de 28 años está cuajando un gran Mundial de Brasil, cita en la que ha logrado despertar el interés de algunos de los mejores clubes del viejo continente, como es el caso del Arsenal, Liverpool o AC Milan, entre otros.
Sin embargo, existe un pequeño inconveniente (fácilmente solucionable) para que Guillermo Ochoa llegue al Vicente Calderón, y es su condición de extracomunitario. En Francia se especulaba con la posibilidad de que el cancerbero continuase dos campañas más en Francia para conseguir la nacionalidad. En estos momentos, el Atlético cuenta con dos extracomunitarios: Miranda, que está en trámites para ser europeo, y Giménez, que podría irse cedido.