Diego Ribas ha llegado a un acuerdo para jugar las próximas tres temporadas en el Fenerbahçe, a donde llegará a coste cero tras finalizar su contrato con el Wolfsburgo.

Diego Ribas ya tiene nuevo destino. El mediapunta brasileño ha llegado a un acuerdo con el Fenerbahçe turco para militar en sus filas las próximas tres temporadas. Desde que llegó en enero procedente del Wolfsburgo como cedido, el futbolista no ha tenido los minutos que esperaba y continuará con su carrera en otro lugar. Llegará libre tras finalizar su vinculación con el conjunto alemán.
Hace semanas, el conjunto otomano contacto con el jugador para tratar de cerrar su incorporación, si bien el Santos trató de convencerle para que regresase a su país. Sin embargo, finalmente, el jugador de 29 años ha decidido poner rumbo a tierras turcas para militar en su sexto equipo europeo tras haber defendido la camiseta de Oporto, Werder Bremen, Juventus, Wolfsburgo y Atlético de Madrid.
Diego Simeone pidió un esfuerzo al cuadro rojiblanco para lograr su fichaje el verano pasado, pero las pretensiones económicas del conjunto alemán y del propio jugador hicieron imposible su traspaso. Sin embargo, en enero regresó al Vicente Calderón como cedido, aunque no rindió al nivel esperado salvo en semifinales de Liga de Campeones ante el FC Barcelona, cuando anotó un gol que fue fundamental para llegar a la final.
En el Fenerbahçe, Diego Ribas no jugará la Champions League, ya que sobre el conjunto turco pesa una sanción por amaños que se extiende hasta la próxima temporada.