Rudy Fernández continuará la próxima temporada en el Real Madrid pese al interés de los Oklahoma City Thunder de la Conferencia Oeste de la NBA.

Directivos de los Oklahoma City Thunder de la Conferencia Oeste de la NBA, han preguntado por Rudy Fernández, alero del Real Madrid que tiene decidido cumplir el contrato que le vinculado con el conjunto dirigido por Pablo Laso hasta junio de 2015.
El jugador es feliz en la capital de España, donde cuenta con un papel protagonista y por ello no contempla la opción de regresar a la NBA pese al interés de una de las mejores franquicias de la mejor liga del mundo.
«Es un jugador que les viene muy bien, quizás difícil de titular por la cantidad de estrellas que tiene este equipo donde brilla también el español Serge Ibaka, pero sí puede aportar muchas cosas», han indicado fuentes cercanas al entorno del jugador, que descartan su salida este verano: «Este hecho (su salida a la NBA) es muy complicado que suceda. Rudy Fernández continuará en el Real Madrid y cumplirá su contrato hasta junio de 2015«.
«El Madrid de baloncesto lleva casi tres años de éxitos y le quedan varios más, entre ellos el gran objetivo: ganar la Copa de Europa. Antes levantaron ya en dos cursos y medio con Laso dos Copas del Rey, una Liga y dos Súper Copas de España. Rudy quiere ser partícipe de un equipo que pretende marcar una época. Además se siente líder y está contento con su vida en Madrid», continúan.
Además, Rudy Fernández es uno de los mejor pagados de Europa con un salario anual de 3 millones de euros, el que más cobra en el Real Madrid y el que más percibe en la Liga Endesa junto al jugador del Barcelona, Erzamn Lorbek.
«Se cumplen todos los factores para que no se vaya: el mejor sueldo posible para un jugador que compite en Europa, lidera un grupo que lucha por todos los títulos, situación personal buena y se siente cómodo en una entidad que está llamada a reinar en Europa», concluyen desde su entorno.
En la presente temporada, Rudy Fernández acumula en la Liga Endesa unos promedios de 13,2 puntos por partido, 3,5 rebotes y 3 asistencias, mientras que en la Euroliga sus guarismos son de 13 puntos, 4 rebotes y 3.5 asistencias por partido.