Con tan solo 20 años, el defensa galo Aymeric Laporte ha logrado convertirse en uno de los centrales más deseados del fútbol europeo.

El defensa francés del Athletic Club de Bilbao, Aymeric Laporte, ha logrado iniciar una interesante puja entre Real Madrid y Manchester United para hacerse con sus servicios. El conjunto blanco busca reforzar su defensa ante las posibles salidas de Pepe y Sergio Ramos mientras que los ingleses buscan piezas para solucionar de una vez por todas los problemas defensivos que han padecido en el inicio de la presente temporada.
El internacional galo Sub 21 tiene una cláusula de rescisión de 42 millones de euros, cifra a la que el conjunto vasco ha remitido a todo club interesado en hacerse con los servicios del defensa, tal y como ha hecho con otros jugadores tentados por grandes clubes en los últimos años. Los leones quieren seguir contando con el joven defensa de tan solo 20 años y no están dispuestos a escuchar ofertas por él.
Illarramendi podría ser clave
El Athletic de Bilbao trabaja a marchas forzadas para convencer al Real Madrid y a Asier Illarramendi para que el mediocentro de Mutriku refuerce a los de Ernesto Valverde en el presente mercado invernal de fichajes. La entidad merengue podría incluir al ex de la Real Sociedad, por el que pide 28 millones de euros, en la operación para hacerse con los servicios de Aymeric Laporte, jugador que tras debutar en 2012 con el primer equipo rojiblanco ya es un fijo de la zaga bilbaína, en donde ha rendido a un gran nivel.