El lateral izquierdo Leighton Baines llega a un acuerdo con el Everton para ampliar su contrato por cuatro temporadas más.

El lateral izquierdo inglés Leighton Baines ha llegado a un acuerdo con el Everton para ampliar su contrato por cuatro años más, zanjando así totalmente los rumores que apuntaban a su posible fichaje por el Manchester United.
Aún restaban 17 meses para la finalización del contrato de zaguero, pero el club inglés ya se ha asegurado su permanencia hasta 2020 del jugador que llegó al Everton en 2007 procedente del Wigan por 8,8 millones de euros.
«Es un contrato a largo plazo, es para los próximos cuatro años y es un gran impulso. Es algo grande y emocionante para el futuro. Leighton Baines acaba de cumplir 29 años y aúne en su justa medida madurez y conocimiento de fútbol desde una posición muy especializada, lo que tiene una influencia positiva y muy contagiosa en el resto del equipo», indicó el entrenador español Roberto Martínez a la web del club.
«Sé que todos nuestros seguidores estarán contentos con la noticia y que todos vamos a compartir la emoción. Para los partidos cruciales que se avecinan, va a ser vital contar con la experiencia de Leighton Baines para ayudarnos a luchar por nuestros objetivos», continuó el preparador catalán.