El futbolista francés Yoann Gourcuff puede convertirse en los próximos días en nuevo jugador del Atlético de Madrid. Llegaría en calidad de cedido hasta final de temporada.
Según ha informado el diario francés L’Equipe, el Atlético de Madrid tiene en su agenda al futbolista francés del Olympique de Lyon Yoann Miguel Gourcuff, de cara a una posible incorporación como cedido hasta final de temporada.

De hecho, el conjunto colchonero ya habría solicitado al club francés su cesión, pero el Olympique de Lyon desea obtener un beneficio económico por la operación, algo a lo que, en principio, no está dispuesto el conjunto rojiblanco, tal y como ha confirmado el agente del futbolista, Nikola Franco: «El Atlético está realmente interesado en Yoann Gourcuff. El club no quiere hablar de una tasa de préstamo con el Lyon. La única solución que se propone en Madrid es un préstamo gratuito con una opción de compra al final de temporada».
Por su parte, el presidente del club galo, Jean Michel Aulas, confirmó el interés de varios equipos españoles por el jugador: «Hemos constatado el interés de varios clubes españoles en Yoann Gourcuff».
El mediapunta galo acaba contrato el 30 de junio de 2014.
Nombre | Yoann Jesus Miguel Gourcuff |
---|---|
Apodo | Jesus, Petit Zizou |
Nacimiento | 11 de julio de 1986(26 años) Ploemeur, Francia |
Nacionalidad | ![]() |
Club actual | Olympique de Lyon |
Posición | Mediocampista |
Estatura | 1,85 metros |
Partidos internacionales | 34 |
Goles totales | 8 (Selección francesa) |
Año del debut | 2003 |
Club del debut | Stade Rennes |
Club | País | Año | Partidos | Goles |
---|---|---|---|---|
Stade Rennes | ![]() |
2003 – 2006 | 102 | 28 |
AC Milan | ![]() |
2006 – 2008 | 80 | 28 |
Girondins de Burdeos | ![]() |
2008 – 2010 | 88 | 29 |
Olympique de Lyon | ![]() |
2010 – | 36 | 10 |