El conjunto brasileño busca aprovecharse de la complicada situación del guardameta mexicano del Málaga, Guillermo Ochoa, y buscará su fichaje en enero.

El Santos brasileño celebrará en el próximo mes de diciembre las elecciones presidenciales y uno de los candidatos, el que más opciones tiene según las encuestas, Nabil Khaznadar, quiere reforzar su plantilla con jugadores conocidos a nivel mundial. En este sentido, en el caso de ser el elegido, el dirigente tiene la intención de visitar España para cerrar un refuerzo para su portería: Guillermo Ochoa.
«Nos interesan varios jugadores de la liga española y uno de ellos es Guillermo Ochoa. En el Santos no tenemos un buen portero y el mexicano reúne todas las condiciones. Queremos un gran jugador y además necesitamos que sea un icono en cuanto a marketing. Creemos en su potencial después de lo visto en el Mundial de Brasil«, manifestó Nabil en declaraciones al diario AS.
El portero azteca de 29 años se convertiría en uno de los grandes atractivos de su candidatura, si bien ha asegurado que de momento ha habido conversaciones pero no acuerdo: «No puedo prometer que se dé el acuerdo. Ochoa es un gran nombre, aunque todavía no hay nada confirmado«.
Sin la confianza de Javi Gracia
Pese a rendir a un gran nivel en el pasado Mundial de Brasil, el ex portero de Club América y Ajaccio no ha logrado convencer al técnico del Málaga, Javi Gracia, que desde un principio se ha decantado por Carlos Kameni para defender la meta del conjunto de La Rosaleda.
Esta situación ha hecho que en las últimas semanas haya sonado con fuerza la posibilidad de que Guillermo Ochoa haga las maletas en el mercado invernal. Clubes como el Arsenal o el Liverpool se encontrarían interesados en su contratación, así como el Trabzonspor turco. No obstante al no disponer de pasaporte comunitario tendría más sencilla su llegada al Santos.
Por su parte, el Málaga vería con buenos ojos la operación puesto que le permitiría obtener un beneficio económico por un jugador que llegó a sus filas a coste cero el pasado verano.