El Athletic de Bilbao busca reforzar el costado izquierdo de su zaga en el próximo mercado invernal con el fichaje del futbolista del Arsenal, Nacho Monreal.

Nacho Monreal es, una vez más, objetivo del Athletic de Bilbao. Desde que pusiese rumbo a la Premier League para enfundarse la camiseta del Arsenal, el lateral izquierdo navarro ha sido constantemente vinculado con el conjunto rojiblanco, cuyo mercado es muy reducido y sus opciones de incorporar a jugadores contrastados en equipos de primer nivel muy limitadas.
Recientemente, Ernesto Valverde, entrenador del cuadro vasco, admitió la dificultad del club para hacerse con los servicios de algunos de sus objetivos por la posible negativa de los propios jugadores a abandonar sus respectivos clubes, futbolistas entre los que se encontraba el jugador formado en el Club Atlético Osasuna.
Sin embargo, a falta de unas semanas para la apertura del mercado invernal, diferentes medios de comunicación londinenses aseguran que Nacho Monreal regresará al fútbol español con la llegada del nuevo año para probar suerte con los leones. Para hacerse con sus servicios, el Athletic de Bilbao estaría dispuesto a poner encima de la mesa unas 8 millones de libras, es decir, unos 10 millones de euros.
El internacional navarro de 28 años, que tiene contrato en vigor con los gunners hasta junio de 2017, ha sido utilizado por Arséne Wenger en los últimos encuentros en el eje de la zaga pese a que su posición natural es la de lateral, lo que muestra que el futbolista es capaz de adaptarse a diferentes demarcaciones en función de las necesidades del equipo.
Trayectoria
Tras formarse en las categorías inferiores del CA Osasuna, Nacho Monreal debutó con el primer equipo rojillo en la campaña 2006/2007. En un total de cinco campañas con el conjunto navarro en la élite del fútbol español acumuló 144 encuentros (3 goles), partidos en los que ofreció un buen nivel que le llevó a ser fichado por el Málaga, que construía un ilusionante proyecto, en 2011.
Tras dos temporadas en el conjunto andaluz (54 partidos, 1 gol) fue fichado en verano de 2012 por el Arsenal a cambio de 10 millones de euros.