Bein Sports asegura que Pep Guardiola dejará el banquillo del Bayern de Múnich en 2016 para fichar por el Manchester City.
Pep Guardiola abandonará el banquillo del Bayern de Múnich al final de la temporada 2015/2016, momento en el que finaliza su actual contrato, para fichar por el Manchester City. Según ha informado Bein Sports, el entrenador catalán ya habría perfilado los detalles de su llegada al Etihad Stadium con el director general del club inglés, Ferran Soriano, a quién conoce de la etapa de ambos en el FC Barcelona.
El ex entrenador del Barça habría decidido tomar está decisión por el gran desgaste que habría sufrido su relación con varios futbolistas de su actual plantilla así como por los diferentes desencuentros que ha tenido con los propios jugadores y con el servicio médico del club, lo que le llevó incluso a recibir críticas con celebridades del conjunto bávaro como Franz Beckenbauer y Oliver Kahn.
En este nuevo acuerdo que habría perfilado con el Manchester City, Pep Guardiola habría discutido un contrato por tres temporadas que le llevarían a convertirse en entrenador y mánager del conjunto citizen, por lo que contaría con toda la responsabilidad y libertad para confeccionar su plantilla.
De esta forma Manuel Pellegrini ya sabe que cuenta con pocas opciones de continuar más allá del próximo verano en el banquillo del Etihad Stadium. De hecho, el club inglés ha optado esperar un año para cesar al técnico chileno pese a no estar nada satisfecho con los resultados cosechados durante la pasada campaña.