El Real Madrid ha iniciado las conversaciones con el agente del lateral austriaco del Bayern de Múnich, David Alaba.
El Real Madrid se prepara para la salida de Fabio Coentrao y por ello sondea diferentes opciones para reforzar el carril zurdo de su defensa. El perfil demandado es el de un jugador joven y preferiblemente con experiencia, y entre los candidatos del club blanco ha logrado colarse el internacional austriaco del Bayern de Múnich, David Alaba. Según ha informado el diario Marca, el conjunto blanco ha iniciado las conversaciones con el padre y agente del lateral izquierdo de 22 años, quién estaría valorando un cambio de aires al final de la presente temporada en busca de nuevas experiencias.
El futbolista de padre nigeriano y madre filipina, tiene contrato en vigor con la entidad bávara hasta junio de 2018, pero este verano podría abandonar el club alemán para reencontrarse con su ex compañero Toni Kroos en la capital de España. En la entidad merengue gusta la gran polivalencia del futbolista, ya que además de jugar de lateral izquierdo puede hacerlo como mediocentro o interior, tal y como ha demostrado cuando Pep Guardiola ha decidido alinearle en estas demarcaciones.
Inicialmente el Bayern de Múnich no está dispuesto a prescindir de los servicios de David Alaba pero será el jugador el que deba posicionarse con respecto a su futuro. Su salida se estima que podría cerrarse por unos 40 millones de euros.