El RCD Espanyol se ha fijado en el defensa central del Monterrey mexicano, José Basanta, para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada.

El RCD Espanyol puede asegurarse definitivamente la permanencia este fin de semana ante el FC Barcelona. Salvo desastre, el cuadro catalán no sufrirá ningún problema para permanecer en la máxima categoría del fútbol español y al estar muy lejos de poder entrar en Europa, ya trabaja en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Uno de sus objetivos es José Basanta, defensa del Monterrey mexicano.
Según ha informado TalkSport, el jugador de 29 años, es una de las opciones que baraja la secretaría técnica perica para reforzar el eje de su zaga y por ello ha iniciado las conversaciones con su agente, Jonathan Hope, quién además ha confirmado el interés de otros clubes como el Crystal Palace, West Ham United y Everton. «José Basanta es un jugador experimentado y ha tenido conversaciones con varios clubes de la Premier League», desveló el representante.
Durante su carrera, el defensor argentino ha defendido la camiseta de Estudiantes de la Plata (2002-2006), Club Olimpo (2006-2007) y de nuevo Estudiantes de la Plata (2007-2008) en su país y posteriormente, en 2008, se incorporó a su club actual, el CF Monterrey mexicano.