El futbolista argentino Javier Pastore está cerca de prolongar su vinculación con el París Saint Germain hasta el 30 de junio de 2019.

En los últimos meses se ha hablado, y mucho, de la posible partida de Javier Pastore del París Saint Germain a final de temporada. Sin embargo todo parece indicar que finalmente el centrocampista de 26 años continuará en el conjunto francés, con el que según el diario galo L’Equipe está cerca de llegar a un acuerdo para firmar una renovación hasta el 30 de junio de 2019, tres años más de los que tiene firmados en estos momentos.
Con esta renovación el centrocampista verá mejorado de forma considerable su salario, pasando a percibir 6,5 millones de euros por temporada frente a los 4,2 millones que cobra por campaña en estos momentos. El acuerdo estaría prácticamente cerrado y tan solo falta resolver unos flecos que podrían retrasar la firma unos días. No obstante la próxima semana se podría sellar este nuevo contrato. De esta forma el PSG logra blindar a uno de sus jugadores más importantes tras haber hecho lo propio con jugadores como Maxwell, Zlatan Ibrahimovic, Marco Verratti, Salvatore Sirigu, Baise Matuidi, Thiago Silva y Thiago Motta.
Javier Pastore, que llegó a la capital francesa en 2011 a cambio de 42,5 millones de euros procedente del Palermo, está disputando su mejor temporada desde que llegó al Parque de los Príncipes.