El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, trabaja en el fichaje de Vicente Iborra, una petición expresa de Luis Enrique.
Vicente Iborra aparece en la órbita del FC Barcelona. Según ha informado el periodista de Radio Marca, David Sánchez, el centrocampista del Sevilla es «la petición de Luis Enrique que intenta satisfacer Bartomeu«. El dirigente, uno de los favoritos junto a Joan Laporta para hacerse con la presidencia del club azulgrana, buscará satisfacer la petición del técnico asturiano si es el elegido y por ello ya ha iniciado los contactos con el club hispalense para sondear su posible incorporación.
El corpulento futbolista valenciano, que se alzó esta campaña con el título de Europa League, es un jugador muy del gusto del preparador gijonés, que considera que aportaría equilibrio a su centro del campo y una gran pegada. Por ello ha solicitado a Josep María Bartomeu su contratación, aunque cabe recordar que no podría vestir la elástica culé hasta enero de 2016, como ocurre con el ex sevillista Aleix Vidal, que estará seis meses sin jugar y se incorporará totalmente al cuadro catalán de cara a la segunda mitad de la temporada.
Por otro lado, hay que destacar que Vicente Iborra se encuentra imputado por el caso de amaños en el Levante – Zaragoza y se enfrenta a una posible inhabilitación de dos años.