El Oporto anunció el fichaje del delantero español Alberto Bueno, que llega procedente del Rayo Vallecano tras finalizar contrato con el conjunto madrileño.
El Oporto anunció en el día de ayer el fichaje del delantero español Alberto Bueno, quién llega a la disciplina del conjunto portugués a coste cero tras finalizar su contrato con el Rayo Vallecano. El ariete había sido una petición expresa de Julen Lopetegui, que continuará al frente del cuadro luso la próxima temporada tras su buen hacer en la presente campaña.
El delantero madrileño se ha comprometido con los dragones hasta el 30 de junio de 2020 y contará con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. El ya ex jugador franjirrojo abandona Vallecas tras dos temporadas que le han servido para convertirse en el máximo goleador de la historia del club. En la presente campaña anotó 11 goles y en la presente 17, lo que hace un total de 28 goles.
En tierras lusas Alberto Bueno se reencontrará con un Lopetegui que ya lo tuvo a sus órdenes en el Castilla en la temporada 2008-09, la misma en la que llegó a debutar con el primer equipo del Real Madrid. La presencia del técnico español ha sido fundamental para que el atacante decidiese firmar por el Oporto.