Carlos Bacca, una de las grandes revelaciones de la presente temporada en la Liga BBVA, es uno de los posibles sustituto de Diego Costa.

El Atlético de Madrid es consciente de que será complicado retener a Diego Costa en sus filas el próximo verano. El atacante hispano brasileño recibirá importantes ofertas económicas a las que la entidad del Manzanares no puede llegar y esto podría ser determinante para la salida del ariete. Por ello, la secretaría técnica colchonera piensa en sus sustitutos, siendo Carlos Bacca uno de los candidatos.
Carlos Bacca llegó al Sevilla el pasado verano procedente del Brujas belga y tras haber militado en el Barranquilla y Junior en Colombia y Minervén en Venezuela. Desde su aterrizaje en la capital andaluza, el delantero colombiano de 27 años se ha destapado como un jugador con una gran capacidad anotadora, hasta el punto de convertirse en una de las grandes revelaciones del presente campeonato de Liga BBVA.
Pese a que Kevin Gameiro era el principal refuerzo para el ataque sevillista y el favorito para hacerse con el puesto de titular, el jugador cafetero logró darle la vuelta a las «quinielas» y a base de trabajo y goles ha logrado arrebatarle el puesto al delantero francés, quién también está rindiendo a un gran nivel.
El Sevilla tratará de mantenerle la próxima temporada en sus filas, pero ya son varios los conjuntos que se han mostrado dispuestos a abordar su contratación el próximo verano, tales como Everton o el propio Atlético de Madrid. También ha sido vinculado con el Real Madrid.