El Barcelona ha iniciado las negociaciones para lograr el fichaje del pívot alemán Tibor Pleiss, quién tiene dos años más de contrato con el Laboral Kutxa.

El Barcelona ha iniciado las negociaciones para tratar de lograr hacerse con los servicios del pívot alemán de 2,15 metros y 25 años, Tibor Pleiss, quién las dos últimas campañas ha jugado en las filas del Laboral Kutxa, club con el que le aún tiene dos años más de contrato. No obstante, la entidad baskonista está dispuesta a traspasarle a cambio de una compensación económica.
Tras la salida de Joey Dorsey a la NBA tras aceptar la oferta de los Houston Rockets, el conjunto catalán se ha fijado en el jugador germano, quién tiene como prioridad dar el salto a la mejor liga del mundo, aunque por el momento Oklahoma City Thunder, la franquicia que posee sus derechos, no cuenta con él de forma inmediata.
Tibor Pleiss, que tiene una cláusula de rescisión de 800.000 euros para irse a la NBA, cuenta con una oferta del Bayern de Múnich, pero el Barcelona tratará de convencer al que ha sido elegido mejor jugador de la jornada de la Liga Endesa en cinco ocasiones con una media de 12,9 puntos, 6,7 rebotes y 1,2 tapones por encuentro.