El entrenador italiano del Saski Baskonia, Sergio Scariolo, ha pedido la renovación del ala-pívot serbio, Milko Bjelica.

A finales del pasado mes de octubre, Milko Bjelica regresó a Vitoria. Desde entonces ha ofrecido un gran rendimiento que ha hecho que su técnico, Sergio Scariolo haya pedido su renovación con el Saski Baskonia. «Quiero que siga, el club quiere que siga y el jugador también«, ha indicado el preparador italiano, según informa el diario Marca.
El ala – pívot montenegrino nacido en Belgrado finaliza su contrato actual el día 29, pero los problemas del conjunto vasco hacen que sea necesaria su continuidad para dotar de equilibrio al juego del equipo. En la Liga Endesa está promediando 8,7 puntos en 20 minutos, mientras que en la Euroliga cuenta con una media de 12,8 puntos por encuentro.
Milko Bjelica se formó en las categorías inferiores del Estrella Roja, desde el que se fue a jugar a la BBL alemana en las filas del New Yorker Phantoms Braunschweig primero y después en el Köln 99ers. Tras su periplo por la competición germana, en 2008, se fue a Lituania para enrolarse en las filas del Lietuvos Rytas. En 2011 fichó por el Caja Laboral Baskonia, con el que finalizó contrato el pasado verano. Tras disputar el Eurobasket con Montenegro recaló en el pasado mes de octubre de nuevo en el conjunto vitoriano.