El Paris Saint Germain ha cerrado la contratación del defensa brasileño David Luiz, que abandona el Chelsea después de cuatro temporadas en Londres.

Los rumores de las últimas semanas le colocaban en la lista de refuerzos del FC Barcelona. Sin embargo, una vez más el conjunto azulgrana se quedará con las ganas de incorporar a David Luiz, quién ha sido anunciado oficialmente por el Paris Saint Germain como su nuevo refuerzo para la próxima temporada 2014/15. Firma por 4 temporadas.
«El acuerdo con el Chelsea y David Luiz responde al deseo del jugador de solucionar lo antes posible la operación y así poder afrontar en las mejores condiciones posibles el Campeonato del Mundo con su país«, rezaba el comunicado publicado por el conjunto francés.
Durante la última temporada, el jugador de 27 años fue alineado habitualmente por José Mourinho en el centro del campo, donde ofreció un buen nivel. No obstante, en su llegada a París volverá al eje de la zaga, donde formará pareja con su compatriota Thiago Silva, y donde coincidirá con otros jugadores brasileños como Maxwell o Marquinhos, aunque este último podría abandonar el club ante el interés de Real Madrid y FC Barcelona.
Tras ser campeón de Francia, el Paris Saint Germain peleará la próxima temporada por revalidar el título y además buscar alzarse con la Champions League, un título que se le sigue resistiendo pese a las grandes inversiones económicas de los últimos años.
Por su parte, David Luiz emprenderá una nueva etapa en el fútbol francés tras cuatro campañas en Londres, a donde llegó procedente del Benfica en verano de 2011.