El futbolista colombiano Carlos Carbonero, que milita como cedido en el River Plate por Estudiantes de La Plata, continúa acumulando pretendientes en el fútbol español.

El futuro del joven extremo colombiano Carlos Carbonero parece encontrarse en la Liga BBVA. Tras ser situado en la agenda de Real Betis Balompié y Sevilla, el cafetero cuenta con un nuevo pretendiente en el fútbol español: el RCD Espanyol, club que ya habría iniciado las negociaciones para tratar de lograr hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.
El actual jugador de River Plate, donde se encuentra como cedido por Estudiantes de La Plata, corresponde al perfil que busca la entidad blanquiazul para reforzar la posición de extremo derecho. El jugador de 23 años está rindiendo a un gran nivel en la presente campaña, siendo pieza fundamental en el liderato de los millonarios.
El conjunto perico está negociando una cesión con opción de compra, ya que es su única opción en estos momentos para lograr su fichaje, ya que no hay dinero en las arcas blanquiazules para poder abordar su traspaso. No obstante, habría que pagar por su cesión, algo que podría truncar la operación por la delicada situación de los catalanes.
Carlos Carbonero es un jugador que destaca por su rapidez y desborde, así como por su capacidad para llegar hasta la línea de fondo y poner buenos centros a sus compañeros, y por su potente disparo con ambas piernas. Esta temporada acumula un total de 6 goles en 31 partidos, si bien su mejor registro lo ha cosechado en las filas del Atlético Huila colombiano en 2010, cuando anotó 9 tantos en 41 encuentros.
Si finalmente no logrará el fichaje de Carlos Carbonero, el RCD Espanyol buscaría lograr la cesión del jugador del Real Madrid Castilla, Lucas Vázquez, quién está cuajando una gran temporada en el filial merengue.