El técnico leónes del Reale Ademar León, Manolo Cadenas compaginará las labores de seleccionador español con las de su nuevo club, el Wisla Plock polaco.
El entrenador del Reale Ademar, Manolo Cadenas ha confirmado su disposición a aceptar el ofrecimiento de ser seleccionador español que le hizo, con antelación al proceso electoral, Francisco Blázquez, que ha sido elegido como presidente de la Federación Española de Balonmano.

«Estoy dispuesto a dar ese paso y aceptar el reto, una vez que se confirme en la conversación que mantendremos en los próximos días», indicó Manolo Cadenas en declaraciones recogidas por el diario Marca.
De esta forma, el técnico compaginará la próxima temporada sus labores al frente del Wisla Plock polaco, con el que se comprometerá por tres temporadas, con el puesto de seleccionador nacional, al que ya tuvo posibilidad de acceder hace más de una década, cuando la Federación estaba presidida por Jesús López Ricondo.
«No lo veo un impedimento, ni tan siquiera por poder estar dirigiendo a un equipo de otro país, porque también habrá una buena parte de los jugadores seleccionables que están fuera de España», ha señalado Manolo Cadenas en referencia a compaginar dos conjuntos.
El actual entrenador del Ademar León es el técnico más veterano en la actualidad de la Liga ASOBAL, con más de dos décadas en los banquillos donde ha dirigido a el Naranco de Oviedo Teka Santander, Valladolid, Ademar, FC Barcelona o Granollers.